viernes, 15 de mayo de 2009

Lo que Hoy paso con Google (14 mayo 2009)

Hoy por la mañana (14 mayo 2009) algo andaba mal.. por que absolutamente todos los servicios de google estaban caidos, me alarme un poco, asi que le preste algo de atención al problema, bueno en realidad más de la que esperaba... Por la tarde me entero que realmente el problema si fue de grandes magnitudes, en SOY GIK han hecho la traducción de la explicación que dieron en el blog de google, excelente explicación por cierto.

"Imagínate que estás tratando de volar desde Nueva York a San Francisco, pero tu avión ha sido encaminado a través de un aeropuerto en Asia. Al mismo tiempo un montón de otros aviones tardaron demasiado, por lo que tu vuelo realmente era una copia de seguridad y tu viaje duró más tiempo del previsto. Eso es básicamente lo que ha sucedido con algunos de nuestros usuarios de hoy alrededor de una hora, empezando a las 7:48 am hora del Pacífico.

Un error en uno de nuestros sistemas ha hecho que se redirección algunos paquetes de tráfico web a través de Asia, en donde se creó un atasco de tráfico. Como resultado de ello, alrededor del 14% de nuestros usuarios han experimentado servicios lentos o incluso interrupciones del mismo. Hemos estado trabajando duro para hacer nuestros servicios ultrarrápidos “siempre”, por lo que es especialmente embarazoso cuando una algo como esto ocurre. Trabajaremos a fondo para que un problema similar no vuelva a ocurrir. Ahora todos los aviones están de vuelta en el plazo previsto."

En lo que va del año he tenido en varias ocasiones algunos detalles con mi Gmail y en alguna ocasion con el Gtalk o el Google en si, lo que me hace preocupar porque si es alarmente, la dependencia que tenemos hoy de google es impresionante, apenas dejar de funcionar el buscador, gmail, gtalk u otros servicios y medio mundo colapsa, practicamente no podemos vivir sin google, no es ficcion pero recuerdo poco como era estar sin el...

1 comentario:

  1. jajajajaja que divertido les esta bien empleado. Hi haker!!!

    ResponderEliminar