jueves, 7 de mayo de 2009

Imation presenta nuevos SSD

Imation SSD

Imation ha presentado dos nuevas series de SSD dirigidas cada una a un mercado muy concreto: la serie M-Class se centra en ofrecer precios relativamente asequibles con prestaciones decentes de 150 Megabytes por segundo de lectura y 90 de escritura. Esta disponible en tamaños de 2.5 y 3.5 pulgadas con un precio que arranca desde los 189 dólares para la versión de 32 Gigabytes (existen así mismo versiones de 64 y 128 GB), y se distingue por su aspecto metalizado de color negro, tal y como se puede ver en la foto que acompaña a este artículo.

Por su parte, la serie S-Class tiene unas prestaciones notablemente mejores en escritura, alcanzado los 120 MB/s (un 33% más rápido que la M-Class). Está dirigido por ejemplo a servidores que requieren consumo bajo de energía manteniendo una respuesta muy rápida, aunque esto se paga a un precio algo elevado: el precio de partida es de nada menos que 659 dólares (también disponible en 32, 64 ó 128 GB).

Imation ofrece opcionalmente integra estos SSD en un pack de actualización para portátiles, que incluye también cables SATA y USB así como el software de transferencia de datos Acronis True Image, que facilita mucho la creación de copias de seguridad y su traspaso al nuevo disco.

Sin embargo, lo que todavía no ha ocurrido es que estos discos hayan remplazado a los discos duros magnéticos tradicionales, al menos en los pc de sobremesa y servidores. El principal motivo es que también en ese sector ha habido avances muy importantes (como la tecnología de grabado perpendicular), que han permitido aumentos constantes de la capacidad y las prestaciones disminuyendo cada vez, al mismo tiempo, el precio base (es posible comprar discos de 3.5 pulgadas con 80GB de capacidad por unos 30 dólares).

Via El Geek

No hay comentarios:

Publicar un comentario