sábado, 9 de mayo de 2009

Aumentó el trabajo mexicano en casa durante el período preventivo

dilbert-teletrabajo

Pues claro que eso no es tan sorpresivo ¿o sí? Muchos de quienes se vieron obligados a ir a casa por el cierre de locales físicos de sus empresas, lo hicieron con trabajo esperando por ellos en Internet. Ciertamente no es un gran sector, según datos de Microsoft México apenas un 10% de las empresas grandes y medianas (a cuyo sector de empleados corresponde la mayor tasa de uso de Internet en el país) tiene contemplado un “plan de continuidad de negocios para emergencias”, lo que es evitar al máximo una paralización de labores.

"Vemos un 50 por ciento de las empresas que van a empezar a querer tener su plan."

O eso consideran, luego de que aumentaran dramáticamente las descargas de la aplicación de trabajo remoto Office Live Meeting, pasando de una media de 100 mensuales a más de 1000 durante la semana pasada.

Se habla también de que el uso de Internet subió hasta un 35% en el mismo período, mismo en que las autoridades mandaron evitar concentraciones de gente cerrando distintos tipos de negocios, incluidas escuelas en todo México.

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