De momento esta tecnología, que ha estado en desarrollo durante 18 años, es demasiado cara, costando hasta 20 mil pesos mexicanos (unos 1,540 dólares) una de estas unidades, sin embargo Omar Solorza Feria, doctor involucrado en la investigación, explica que eso es algo que tendrá que cambiar a medida que se contemple una producción masiva y entre en juego inversión privada.
También se ha apresurado a aclarar que el hidrógeno como componente no representa un riesgo pues se maneja en ambientes y cantidades controladas.
"El temor es siempre la utilización del hidrógeno, pues todos comentan que por su peligrosidad no se podría manejar. Todos los gases tienen una cierta temperatura de inicio y de explosión y cuando existe esa mezcla de combustible oxidante pues realmente la mezcla aire combustible produce cierto temor, pero el hidrógeno para poder alimentarse tiene todas las medidas de seguridad para evitar manejo peligroso o explosividad"
Se prevé que esta tecnología se popularice dentro de cinco a ocho años, sin duda que son buenas noticias, aunque haya que esperar.
Vía alt1040
No hay comentarios:
Publicar un comentario