sábado, 16 de mayo de 2009

La muerte de IE... Seremos espectadores de tan esperado momento ¿?

Muchos son (me incluyo) los que en varias ocasiones han mostrado su odio incondicional hacía el que en su día fue actor principal de los navegadores web, Internet Explorer. También somos muchos los que algún día esperamos ver su desaparición y que la cosa quede como un mal sueño.

Puede que esa muerte sea posible si tenemos diferentes datos en cuenta como esta gráfica publicada por uno de los trabajadores de Mozilla. En ella vemos el crecimiento de los diferentes navegadores más conocidos donde se detecta rápidamente la tendencia a la baja de Internet Explorer, no muy pronunciada pero más que significativa.

En el 2004 IE contaba con el 90% del mercado que ahora cinco años después se reduce hasta el 66%.

El descenso se produce por varias razones: la mala calidad de Internet Explorer en varios aspectos y el gran trabajo que están haciendo los competidores como FireFox (para mi gusto el mejor explorador del mundo, aunque soy consciente de que nada es perfecto) o el caso de Opera y más recientemente Google Chrome. Si la tónica continua podríamos decir que aproximadamente en el 2021 veremos la muerte de Internet Explorer.

Ahora bien, esto es un poco montar “castillos en el aire”. En ocasiones se atribuye, erróneamente a mi entender, que muchos de los usuarios se mudan de IE a otra alternativa porque son conscientes de lo que hace mal IE y lo que hace bien FireFox.

No estoy totalmente de acuerdo, en la mayoría de los casos un usuario no sabe nada de navegadores, solo que con ese programa que es una “e” accede a páginas webs y que “juanito o miguelito” le insistió mucho para que dejara de usar esa “e” y se pasara a otro programa que se llama “mozilla (ojo no Firefox)”.

Quiero decir que muchas de las “conversiones” son “débiles”. La verdad estoy convencido de que cuando Windows 7 salga y se expanda por el gran público (si es que no el pasa lo que le paso a Vista), el cual llevará Internet Explorer como navegador predeterminado, probablemente, el navegador de Microsoft pegará una subida nuevamente. Y ojalá me equivoque, pues soy de los que desean ver la desaparición de Internet Explorer o de minimo lo que sea que haga que el IE deje de ser un problema para los desarrolladores (que no sean hijos de la moco) y los usuarios (aunque estos no se enteren).

No hay comentarios:

Publicar un comentario