martes, 14 de abril de 2009

Termino la segunda temporada de TSCC

Hola, realmente he descuidado este espacio... no escribia nada desde hace 12 dias =S, igual he estado algo alejado de internet ='( es mas, he estado tan alejado que apenas hace no mas de 2 horas termine de ver el capitulo 22 de LAS CRONICAS DE SARAH CONNOR, fin de temporada... y todo parece indicar que es tambien el fin de la serie...

Sinceramente a mi punto de vista algo realmente lamentable (aunque en este momento comienzo a digerirlo mas objetivamente)... puedo decir de TSCC S02E22 que el capitulo me gusto mucho y el final me dejo una sensacion rara como confundido y con algo de tristeza... bueno sinceramente mas tristeza de la que imagine.

Me hice mas que fanatico de la serie y ello me llevo a volver a ver las 3 peliculas de terminator otra vez, igual espero con ganas y ansia a Terminator 4... me registre en varias paginas y blogs cuyo tema central era la serie, se me hacia eterna la semana esperando el proximo lunes y cuando cambio de dia esperando los viernes, el dia que estrenaba capitulo estaba ansioso a que lo subieran para descargarlo (DarkVille), las madrugadas del sabado me la pasaba esperando a que subieran los subs (como 2 veces tuve suerte de que estuvieran listos a las 3 am), si el sabado no estaban aun era mas larga y dificil la espera, en fin es la serie con la que mas me he obsesionado...


En una de las paginas que abordan la serie y a mi parecer la pagina mas activa en el tema, lei un post que me puso a reflexionar... Y con el cual comparto algo de su opinion... A mi tambien me movia el interes de ver que hacia o decia Cameron (tal vez si no decia o hacia nada ,simplemente verla [los foros estan repletos de "enamorados" de Cameron]) que saber que pasaba con Jonh Connor y compañia o Skynet... aunque seguia la trama y la idea no me parecio tan mala, pues aun sobre Cameron soy fan de la tematica de la saga Terminaror y si lamento el relleno exhagerado, pues considero que pudo ser mejor la trama.

Pero la idea original era compartirles el Post de AuRoN344 Publicado en http://www.sconnorchronicles.com.ar/ cito a continuación, reitero que comparto algunos puntos, pero no estoy 100% de acuerdo con el... Las Cronicas de Sarah Connor no son solo Cameron (Summer Glau)

"Hola, es la primera vez que posteo en el foro. Les he estado leyendo desde hace mucho. Compartiendo muchas ideas que aqui se debatian. Finalmente, pero, no me explico como puede haber tanto fanatismo absurdo por esta serie y eso es lo que ha echo que decida escribir.

Yo, al igual que muchos, he vivido esta serie con muchas ganas y mucha obsesion. Soy, como muchos de vosotros, de esos que estan actualizando constantemente las webs de streamings o mininova.com esperando a que "cuelguen" el nuevo capitulo para bajar y, obviamente, otro "enamorado" de Cameron.

Hasta ahi todo ok. Lo que no me explico es como no pueden ser objetivos y admitir claramente que el guion de esta serie ha sido pesimo a partir del episodio 1. Lo unico que nos animaba a verla eran los "gags" de Cameron, como iba a actuar o que iba a hacer. Eso era lo divertido, lo emocionante. No las estupideces que suceden en la 2a temporada. No el numero infinitos de episodios de relleno, cada uno con un actor invitado distinto que no lo conocia ni su madre ni a nosotros tampoco nos importaban (desde un travesti hasta un tio en silla de ruedas que trabaja en una biblioteca).

Por no mencionar las escasas escenas de accion: 4 disparos de ametralladora en el torso y 3 escopetazos a 30 metros de distancia son capaces de matar un terminator, o el desastre que le hacen a Cameron en el ultimo capitulo con 4 uzis y un par de pistolas. Hubiera sido mas emotivo si hubieran añadido una buena musica de fondo emotiva y un ejercito delante de Cameron, disparando sin parar (en plan terminator 2). Eso hubiera sido un acierto y no se hubiera ido del presupuesto.
Es que no es solo el guion lo malo. Tambien lo es el montaje.

¿Es que no lo ven? La bajisima audiencia se la han ganado a pulso! Cualquiera de nosotros, sin ser guionista, se nos hubiera ocurrida miles de ideas y miles de cosas que meter en la serie (de echo, se nos han ocurrido, solo hay que mirar el foro).

La cantidad de escenas que nos hemos tenido que tragar con Ellison pintando figuritas con J.Henry, conversaciones que duran 5 frases y no se extrae ninguna conclusion de eso, 3 capitulos para explicar la chorrada del Jimmy Carter (es algo que se puede resumir en una frase), la tonteria de los 3 puntitos, etc.etc.

Si os parais a pensarlo un momento, es que no tiene precio. Ellos mismos son los culpables de la mala audiencia y en cuanto se dieron cuenta de que, por algun motivo extraño que no acabaron de entender, el relleno era el causante de eso, va y deciden meter a otro robot (el del cap 21), va. A ver si la gente ve un malo y ya se reengancha. En fin, parece un guion echo por un niño de 8 años.

Pensadlo, pensadlo objetivamente. Esta es y ha sido una mala serie. No la vereis en ningun ranking ni en un top 100 de series. Solo nuestro amor incondicional hacia Cameron es lo que ha mantenido esa llama viva. Lo que ha echo que cada viernes estuvieramos mordiendonos las uñas esperando el capitulo, aun sabiendo que podia ser relleno, sin accion y todo dialogos aburridos, pero que solo una secuencia donde ella apareciera, seria razon suficiente para verlo.

Es decir, fanatismo si, pero hasta cierto punto. Los actores son perfectos, pero el montaje, el marketing y el guion no. Y eso, hay que admitirlo

Obviamente no por lo que he dicho me gustaria que todo terminase aqui. Quiero que haya una 3a temporada pero vamos, como el que mas.

Dicho esto, Un saludo. Espero opiniones

P.D: Conozco chicas que ven la serie y se podria decir lo mismo. Solo les gusta las partes en las que sale Cameron y John... No por ser una chica robot nos tiene que caer bien solo a nosotros"

Mensaje modificado por AuRoN344 el Apr 11 2009, 11:49 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario