Todo va de la mano de una circunstancia fundamental: Internet sigue siendo hasta este momento, privilegio de unos cuantos. Específicamente, 25 millones son los que navegan regularmente desde territorio nacional y casi la mitad, un 41% de ellos están socioeconómicamente bien acomodados. Además, un 69% de los que usan la red, no lo hacen con conexión propia, esto es, navegan desde un cibercafé, el trabajo o usando la señal de algún sitio público.
De este total de gente haciendo cosas en Internet, apenas un 20%, es decir, 5 millones, realizan transacciones por este medio, ya sea por temor a fraudes, por desconocimiento o por el típico “es que no tengo tarjeta”.
Toca confesar que hasta el día de hoy efectivamente no realizo aún compra alguna por la red, precisamente ya ando cerca pero todavía no ocurre. Probablemente el poder adquisitivo de quienes durante mucho tiempo fueron los que dominaron el uso del medio en México haya sido la causa de este bajo movimiento. De ser así, es seguro que muy pronto sea una tendencia a cambiar.
Gracias a estas cifras, reveladas por el “Estudio Anual de Hábitos y Percepciones sobre Internet y Diversas Tecnologías Asociadas”, podemos añadir otros puntos de hábito y uso al modo de operación que los mexicanos tenemos con y para Internet.
No hay que olvidar que se están ofreciendo soluciones próximas para aumentar el número de gente con acceso y que otra parte quiere empezar una distribución masiva de equipos para ello en escuelas de todo el D.F.
Sabe a poco todavía para el momento, pero son pasos para ayer si queremos crecer competitivamente en más de un sector.
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