AMD sabe de sobra que sus Phenom II son auténticas bestias en labores de overclocking, mucho más potentes que cualquier procesador Intel. Y quién mejor que ellos, que conocen los límites, para overclockear el Phenom II 955 hasta los 7 GHz.
Lógicamente ésto no es más que una prueba de laboratorio, ya que es inviable mantener un sistema refrigerado con nitrógeno líquido en un estado estable para su uso durante unos cuantos minutos. AMD quiere demostrar, una vez más, que sus Phenom II son muy buenos dispositivos para los usuarios exigentes, con un perfil técnico avanzado y que quieran sacar el máximo provecho a su compra.
Si nos movemos a algo más real y cotidiano, ya hay varias pruebas que están logrando overclockear los Phenom II hasta los 3.5 o 4 GHz., utilizando sistemas de refrigeración por aire normales y corrientes, en muchas ocasiones el disipador que viene con el propio micro. Si cambiamos ese juego de disipador y ventilador por algo más potente y eficaz (algo tipo disipador Thermalright con un buen ventilador, en total unos 60 euros) seguramente se puedan lograr frecuencias que ronden los 4.5 GHz. Y si ya nos movemos un paso más allá, a la refrigeración líquida, entonces probablemente puedan alcanzarse los 5 GHz y manteniendo el funcionamiento del núcleo medianamente estable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario