Una de las mejores noticias que he leido el dia de Hoy =D

statcounter.jpg

Firefox 3 ya es el navegador más usado en Europa, al menos según Statcounter, un servicio bastante popular de estadísticas para sitios web. Importante aclarar que se trata de una versión que supera a otra, es decir: Internet Explorer en todas sus versiones sigue siendo más usado que todas la versiones de Firefox.

Aclarando eso, es importante la noticia, por dos motivos claves:

  1. La importancia que cobra Firefox 3 como navegador en una región tan importante como Europa, ver cómo su uso va en aumento, cómo se está produciendo un cambio y cómo hay una adopción contínua.
  2. El uso de Internet Explorer 7 está en descenso desde hace meses. Aunque hay momentos donde se puede notar un incremento, el hecho es que después de finales de noviembre del año pasado, no volvió a superar el 40% del mercado.

De acuerdo al comunicado de Statcounter esto puede ser, en parte, por la migración de usuarios de Internet Explorer 7 a Internet Explorer 8 aunque la adopción de Firefox juega un papel importantísimo. De hecho, Firefox está apenas 10% detrás de todas las versiones de IE en Europa.

¿Statcounter publica un informe sesgado? sí, por supuesto; inclusive la estadística no tiene validez alguna ni refleja el uso de quienes viven en Europa, pero creo que coom tendencia vale la pena considerarla y celebrar el uso de navegadores alternativos de manera extendida.