Expreview tiene una interesante fuga de información desde AMD donde podemos ver la planificación a futuro de la empresa mirando al mercado de Notebooks.
Lo interesante en este caso es conocer las fechas del roadmap, para 2010 esperamos ver entonces al "Danube", 4 cores, memoria DDR3 a 1066Mhz, bastante más tarde que Intel en el mundillo de los Quad Core para notebooks.
Para el 2011 se viene la plataforma "Sabine" con la esperada conjunción de CPU y GPU en lo que AMD da a llamar "APU" (Accelerated Processing Unit), con DDR3 a 1600Mhz, proceso de 32nm y nuevo chipset con soporte de USB 3.0, 16 puertos USB (de los cuales en una notebook no verás más de 3), 6 SATA, UVD3, Direct X 11, PCI-E 2, etc.
Es interesante ver estas "fugas" (que sabemos en el fondo que no son tal) para conocer como se viene la mano, obviamente Intel con sus i7 quedó un escalón más arriba que el plan de AMD que todavía compite con los Core 2 Duo, pero el mercado de notebooks le ha sido bastante complicado a AMD que ganó clientes a base de precios bajos y no eficiencia precisamente.
Los Turion ya estan empezando a vislumbrar su reemplazo, los esperamos, por lo menos viendo más plataformas Puma dando vueltas por ahí
Por parte de Intel, ya estan apurando los Larrabee, que son, obviamente, la misma idea de AMD pero adelantada un año en tiempo de calendario (el dinero tiene efectos positivos en la compañía azul, pueden acelerar por donde quieren), con grandes diferencias de arquitectura, obviamente y el paralelismo como eje central, un Larrabee podrá ser de 2,4,8,16,32 cores, los que se necesiten y son todos compatibles con x86, prometen gran performance, ya veremos. Se esperan los samples para este año y para el 2010 la salida al mercado.
Via TecnoGeek
No hay comentarios:
Publicar un comentario