martes, 10 de marzo de 2009

El problema de adaptacion a ASP.net

Llevo mucho tiempo (algo asi como 8 años) desarrollando en ASP 3 o ASP clasico como lo quieran ver.

No creo ser el unico que le ha pasado que a la hora de cambiar ASP 3 por ASP.net le ha costado mas que cuando inicio en la programación... Es cierto que casi a la par de mis inicios en el desarrollo web ya estaban los beta de VS.net, sin embargo, he tenido la costumbre... el buen o mal habito de tratar de hacer mis desarrollos 100% mios.

Soy conciente que diseño no es lo mio, no hago Webs Bonitas, bueno al final un excelente equipo de diseño se encarga de arreglarme ese asunto [como dicen zapatero a tu zapatos ]... hago webs guiadas por datos. Hablo de crear la base de datos,el codigo y tal vez perderme en el a la hora de estar creando las conexiones, moviendome entre los recordsets o depurando los errores... Tal vez por eso no termino de acostumbrarme al .net, no demerito a los desarrolladores que usan esta plataforma, al contrario los admiro. Pero igual sigo con mi intento de aprender "ASPx" (simpatizo un poco con VS 2005, con el 2008 ni me he metido, el 2003 para el olvido)

"Renovarse o morir" explica el porque hay que aprender "nuevas tecnologias" pero en casos como el mio pinta complicada la transicion...

Es cierto que ASP (clasico o .net) no es lo unico que existe en el mundo... Por ahi de 2004 tuve mis primeros contactos con PHP, pero esa es otra historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario