martes, 10 de noviembre de 2009

Firefox Cumple 5 años... el antes y despues

Firefox está de cumpleaños, ayer cumplió 5 años de haber sido lanzado y me gustaría recordar en 5 puntos, cómo era el mundo antes que el navegador se liberara:
  • El mercado de uso de navegadores estaba dominado por uno que no respetaba los estándares web.
  • La simple idea de que un navegador compita en contra de Internet Explorer no era imaginable.
  • No existía un navegador gratuito disponible para Windows, Mac y Linux que ofreciera soporte y respetara los estándares web.
  • La gran mayoría de los usuarios tenían que abrir una ventana diferente para cada página web que visitaran, Firefox popularizó (pero no inventó) la navegación por pestañas.
  • Agregar más usos al navegador era solo posible por medio de semi-hackeos no-oficiales al software. Firefox popularizó el uso de “add-ons” con soporte nativo.

5 años más tarde de su lanzamiento inicial, Firefox es usado por más de 300 millones de personas y ha sido descargado más de mil millones de veces. Es una excelente demostración del poder del software libre, una prueba de la importancia del soporte de estándares web y que la adopción de un programa es posible ofreciendo calidad de producto, más que el marketing y las instalaciones “por default”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario