martes, 7 de julio de 2009

Y sigue en caida IE =D

Hace ya bastante tiempo que la guerra de los navegadores dejó de ser exclusiva entre Netscape e internet explorer, lucha que digamos ganó microsoft por W.O. ya que netscape no participó más. Ahora la competencia es más fuerte que nunca, la semana pasada salió la tan esperada versión 3.5 de mozilla firefox, a principios de junio apple liberó safari 4, en marzo microsoft liberó internet explorer 8 y google hizo nuevos avances en google chrome.


La gráfica de arriba fue elabora en base de datos de Statcounter, muestra que aproximadamente desde marzo, internet explorer (IE6, IE7, IE8) ha perdido alrededor del 11.4% de la cuota del mercado, internet explorer 8 (de color azul claro) ha tenido un buen crecimiento, mientras que por el contrario, su hermana versión internet explorer 7 ha decaido del 49% al 30.1%, lo que quiere decir que los cientos de esfuerzos millonarios que está haciendo microsoft por promover la nueva versión de su navegador están dando fruto. A pesar de esta fuerte caida microsoft con su navegador (IE6+IE7+IE8), sigue teniendo un 54.4% de cuota en el mercado.

Aunque microsoft siga dominando el mercado, es claro que los otros navegadores no se están quedando atrás y cada día toman una parte más activa en el mercado, la caída de internet explorer 6 la esperamos con ancias (un comentario un poco imparcial pero bueno :P), es un navegador que no ha traido más que problemas para quienes nos dedicamos a diseñar/desarrollar para la web.

Debido al reciente lanzamiento de mozilla firefox 3.5, este aún no aparece en la gráfica comparativa, pero seria bastante interesante ver como han “afectado” sus más de 16millones de descargas.

Vía Geek the planet

No hay comentarios:

Publicar un comentario